Armonizamos nuestra operación agroindustrial con la protección y conservación de los ecosistemas del Caribe.
Protegemos las áreas de alto valor ecológico (AVC) en nuestras plantaciones, asegurando el equilibrio de los ecosistemas locales y la vida silvestre.
Implementamos procesos para la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, transformando subproductos en abono orgánico (Sucompost).
Apoyamos los PRAE en escuelas rurales, fomentando la conciencia y la aplicación de prácticas sostenibles en las nuevas generaciones.
Los procesos educativo-ambientales promueven la aplicación del conocimiento para comprender y transformar la realidad de los estudiantes. Esto favorece la calidad de la educación y la pertinencia de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE).
A través de la sinergia entre estudiantes, docentes, familias y Palmaceite, fomentamos el cuidado de la biodiversidad mediante la reforestación, conservación de cuencas y manejo de residuos.
Colombia enfrenta el reto del tráfico ilegal de fauna. En alianza con el Centro de Atención y Valoración (CAV) de Corpamag, trabajamos en la rehabilitación y liberación de especies en nuestros predios de conservación.
En línea con los principios de sostenibilidad, Palmaceite S.A. prioriza las áreas de alto valor ecológico (AVC), convirtiendo nuestras plantaciones en corredores biológicos seguros para la fauna nativa.